Seleccionar página

Este mes, la Revista Internacional de productos frescos y agroalimentación eurofresh Distribution ha publicado, en su última edición (nº 170), la entrevista que nos hicieron en la Feria Internacional Fruit Attraction 2019 (IFEMA), a la que acudimos como expositores con el respaldo y compañía de Diputación de Jaén y la marca DegustaJaén.

https://www.eurofresh-distribution.com/magazine-ed/170-2020-novdec

Os dejamos a continuación la entrevista completa en español.

AJOS GALLARDO (IFEMA 2019)

Celebra una estupenda temporada con planes de expansión. 


Ajos Gallardo es una empresa familiar ubicada en la localidad jiennense de Jamilena que suma ya veintiséis años a sus espaldas. Su principal actividad es el ajo convencional -blanco, violeta y morado-, aunque dedica una pequeña parte de su rendimiento a la explotación a la variedad  negra y ecológica. Como comercializadores han establecido convenios con los agricultores locales, oscilando su producción propia en torno al 5-10% de un total que asciende a los 2.000.000 de kilos anuales. La recogida comienza en mayo y durante los meses siguientes el producto se seca al aire libre, se limpia y calibra. Para asegurar la calidad final, el pelado se lleva a cabo en sus instalaciones. Europa ha sido tradicionalmente su mercado estrella, pero en los últimos años han exportado a Sudáfrica, Australia y Taiwán, trabajando puntualmente con Túnez y algunos países de la costa occidental africana. De cara a la nueva temporada José Alberto Carrascosa, Export Manager de la empresa, se muestra satisfecho: «la temporada anterior (2018/2019) empezó tarde y por culpa de las lluvias el producto no tenía la calidad esperada, hubo mucho destrío y apartado. Pero esta campaña (2019/2020) ha sido muy buena, con ajo de buena calidad y precios al alza»

De cara al futuro, y tras valorar la posibilidad de establecer una relación comercial con Jordania, planean incorporar a sus red de clientes países como Francia, Arabia Saudí y Canadá y aumentar la actividad en Taiwán vía Hong Kong. «Ha aumentado muchísimo la demanda dentro de Europa y por ello nos conviene centrarnos en este mercado, pero aún así tenemos previsto alternar los camiones completos con envíos de contenedores marítimos para ampliar nuestra presencia fuera del territorio aduanero», nos comenta optimista.

#muchoajo

#degustajaen

#170eurofreshdistribution

 

Translate »
Share This
A %d blogueros les gusta esto: